Igual que nos pasa a los humanos, el exceso o abuso de alimentación puede causar problemas de sobrepeso a nuestras mascotas. Evitar la vida sedentaria y mantener la actividad física es fundamental.
Aunque a veces nos dejemos llevar un poco más por los placeres de la comida, nunca hay que olvidar la importancia del control del sobrepeso para llevar una vida sana y feliz.
Los alimentos light están recomendados para mantener a nuestro animal de compañía dentro de su peso adecuado. Desde piensos especiales hasta comida húmeda o snacks, ayudan a regular la dieta de nuestros inseparables amigos.
La razón por la cual un alimento light es efectivo para mantener el peso adecuado de un animal de compañía es que su aporte calórico es menor que el de una comida convencional.
Es importante consultar el envasado de este tipo de productos, donde se especifica su composición, y las cantidades de nutrientes que contiene. Cada fabricante cuenta con su propia fórmula específica, pero todas se caracterizan por reducir los porcentajes de grasa y aportes calóricos, de manera que se mantenga el peso más ajustado al animal. Del mismo modo, estos alimentos suelen contar con un mayor aporte de proteínas, que sirve para regular el metabolismo y evitar que se produzca pérdida de masa muscular. También es habitual que la comida light tenga mayores niveles de fibra, que posee una función múltiple: es saciante, con lo que la sensación de hambre disminuye; regula de forma más eficiente el tránsito intestinal; y dificulta la absorción de grasas, de manera que previene su acumulación en el animal.
No dejes de acudir al veterinario regularmente, pero recuerda que la alimentación light puede ayudar a tu perro o gato a recuperar su peso y a mantenerlo.
Beneficios de la comida hipoalergénica
Las alergias e intolerancias son cada vez más comunes y suponen un grave problema a nivel alimentario. Por eso, contar con un pienso hipoalergénico para nuestros animales puede beneficiar su salud. Los piensos hipoalergénicos se elaboran con ingredientes naturales,...