Los gatos esterilizados tienen un estilo de vida mucho más sedentario. Esto, obviamente, tiene un impacto en su metabolismo y en la ingesta de comida.
Estos felinos suelen requerir un 30% menos de calorías al día; pero aunque sus necesidades energéticas disminuyen, su apetito aumenta. Y éste es el motivo de que la esterilización sea un factor de riesgo para la obesidad de los gatos.
Para evitar estos problemas, hay que adaptar los patrones alimenticios de tu gato.
Es recomendable aumentar las comidas diarias y disminuir las cantidades. Así estimulan su comportamiento y sus necesidades naturales.
Se recomienda la utilización de temporizadores o juegos de puzzle para que consigan su comida. Y es que a los gatos les encanta trabajar para conseguir los alimentos, y esto les motivará un poco más a comer según sus necesidades. Piensa en repartir la comida por distintos lugares de la casa. Mejor todavía si están a distintas alturas, ¡verás cuánto lo disfrutan!
Es muy importante elegir una buena comida para gatos esterilizados, pues este alimento ya contiene menor concentración de calorías y sacia más.
Para calcular la cantidad de comida que tu gato esterilizado debe ingerir, es recomendable consultar a un veterinario, puesto que cada gato es diferente.
En nuestra página web podréis encontrar una amplia variedad de piensos y marcas para gatos esterilizados. Es importante probar y conocer los gustos de nuestra mascota.