Seresto

Collar antiparasitario Seresto

Desde 37,50 

Seresto no es como la mayoría de los collares contra pulgas y garrapatas. Se ha desarrollado utilizando una novedosa combinación de materiales que posibilitan la liberación de los principios activos de una forma controlada, a dosis muy bajas, y ofrece a su perro hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.

Seresto no es como la mayoría de los collares contra pulgas y garrapatas. Se ha desarrollado utilizando una novedosa combinación de materiales que posibilitan la liberación de los principios activos de una forma controlada, a dosis muy bajas, y ofrece a su perro hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.

Características:

  • Especie de destino: perros
  • Dos tamaños: 
    • Collar de 70 cm: Seresto 4,50 g + 2,03 g collar para perros de más de 8 kg. Para la prevención (Ctenocephalides felis, C. canis) y tratamiento de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis).
    • Collar de 38 cm: Seresto 1,25 g + 0,56 g collar para perros de hasta 8 kg. Para la prevención (Ctenocephalides felis, C. canis) y tratamiento de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis).
  • Duración: Con un efecto de 7 a 8 meses.

Eficacia: El collar es eficaz contra las pulgas desde el momento en el que se coloca sobre el cuello del perro.

  • Seresto® posee un efecto repelente contra los flebotomos que pueden transmitir la leishmaniosis canina.
  • El medicamento protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga durante 8 meses.
  • Seresto® puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
  • Eficaz contra las infestaciones por garrapatas durante 8 meses por su efecto repelente (antialimentación) (Ixodes ricinusRhipicephalus sanguineus) y su efecto acaricida (muerte del parásito) (Ixodes ricinusRhipicephalus sanguineusDermacentor reticulatus).
  • Eficaz contra las larvas, ninfas y garrapatas adultas.

Otras especificaciones:

  • Las garrapatas presentes en el perro antes del tratamiento pueden no morir en las primeras 48 horas después de la aplicación del collar, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro previo a la aplicación del collar.
  • Preferentemente, el collar debe aplicarse antes del inicio de la temporada de pulgas o garrapatas.
  • El collar comienza a prevenir las nuevas infestaciones por garrapatas durante los dos primeros días después de su aplicación.
  • Seresto® protege de modo indirecto frente a la transmisión de los patógenos Babesia canis vogeli y Ehrlichia canis por la garrapata Rhiphicephalus sanguineus y, en consecuencia, se disminuye el riesgo de babesiosis canina y ehrliquiosis canina durante 7 meses.
  • Adecuado para el tratamiento de la infestación por piojos picadores/masticadores (Trichodectes canis).
  • Uso durante la gestación o lactancia: Los estudios de laboratorio efectuados con flumetrina y con imidacloprid en ratas y conejos no han producido efectos sobre la fertilidad ni la reproducción, ni han demostrado efectos teratogénicos o tóxicos para el feto. Sin embargo, no ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia en las especies de destino. En ausencia de datos disponibles, el medicamento no se recomienda en perras en gestación o lactación.

Las dos sustancias activas se liberan continua y lentamente a bajas concentraciones, de la matriz polimérica del collar hacia el perro. De este modo, ambas sustancias activas están presentes en el pelaje a concentraciones acaricidas/insecticidas durante el periodo de eficacia completo.

Las sustancias activas se distribuyen desde la zona del collar hasta la totalidad de la superficie cutánea. Los estudios de cinética sérica y de sobredosis en la especie de destino mostraron que el imidacloprid alcanzaba la circulación sistémica de modo temporal y que la flumetrina permanecía prácticamente indetectable. La absorción oral de ambas sustancias activas no es relevante para la eficacia clínica. La actividad contra la pulga C.felis comienza inmediatamente tras la aplicación del collar, mientras que la eficacia contra la pulga C.canis empieza una semana tras la aplicación del collar. Además de las indicaciones mencionadas más arriba, se ha demostrado actividad contra las especies de pulgas de perros Ctenocephalides canis y pulgas de humanos Pulex irritans.

Aparte de las especies de garrapatas indicadas anteriormente, se ha demostrado actividad contra Ixodes hexagonusI. scapularis y contra las especies no europeas Dermacentor variabilis e I. holocyclus (garrapata de origen australiano que provoca parálisis).

El medicamento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra garrapatas al prevenir que los parásitos repelidos ingieran sangre, por lo que indirectamente ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades caninas de transmisión vectorial.

Además de los patógenos ya indicados, en un estudio de laboratorio se ha demostrado una protección indirecta frente a la transmisión del parásito Babesia canis (por la garrapata Dermacentor reticulatus), el día 28 de aplicado el tratamiento. Asimismo, en otro estudio de laboratorio se ha demostrado a los 2 meses del tratamiento una protección indirecta frente a la transmisión de la bacteria Anaplasma phagocytophilum (por la garrapata Ixodes ricinus). En consecuencia, se disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades causadas por estos patógenos en las condiciones de estos estudios.

Los collares mejoran la infestación por el ácaro Sarcoptes scabiei en perros preinfestados y se logra la curación completa después de 3 meses.

Contraindicaciones:

  • No tratar a cachorros de menos de 7 semanas.
  • No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
  • Importante: No usar en gatos.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad): Ocasionalmente, en los primeros días tras la colocación del producto en animales que no están acostumbrados a llevar collar, pueden observarse cambios leves en el comportamiento incluyendo rascado en la zona de aplicación. Asegúrate de que el collar no está demasiado apretado.

En raras ocasiones, pueden producirse reacciones leves en la zona de aplicación tales como prurito, eritema y pérdida de pelo, que generalmente desaparecen en 1 o 2 semanas sin necesidad de retirar el collar. En casos aislados, puede ser recomendable la retirada temporal del collar hasta que los síntomas hayan desaparecido.

En muy raras ocasiones, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación tales como dermatitis, inflamación, eczema o lesiones. En estos casos se recomienda retirar el collar.

whatsapp-icon
0